Los mejores libros de programación

LIBROS DE PROGRAMACIÓN
La red está repleta de recursos y referencias para aprender a programar o bien transformarte en mejor programador, si bien sin lugar a dudas no hay mejor recurso de aprendizaje un buen libro.

En esta sección pretendo crear una colección de los que considero los mejores libros de programación relacionados con las tecnologías y temáticas sobre las que escribo en el weblog.

LIBROS DE ARTESANÍA DE SOFTWARE

La Artesanía de software (Software Craftsmanship) es un enfoque que hace énfasis en las habilidades del programador y en su capacidad de aprendizaje incesante, como una forma de resolver los males habituales de la industria, surgidos por priorizar el software como producto en lugar de como arte.

Personalmente, considero que los próximos libros, habrían de ser de obligatoria lectura por todos los desarrolladores, puesto que aportan conocimientos trasversales independientes de la tecnología o bien lenguaje que uses.

LIBROS SOBRE PYTHON Y DJANGO
Python un lenguaje multiparadigma, que aguanta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

En este apartado te dejo una selección sobre los que a mi juicio son los mejores libros sobre el lenguaje de programación Python y de su framework web más esencial Django.

Para los más pequeños también existen libros de programación para peques que pueden ayudar a los más peques a comprender jugando como es la programación

1 comentario en “Los mejores libros de programación

Deja un comentario